¿Cómo levantar una estructura de trusses (con sus correspondientes lonas) para dividir un espacio diáfano como La Próxima Estación y albergar a un total de 12 marcas, 6 un día y otras 6 al día siguiente - con una noche (o más bien madrugada) de por medio?. No, no es un problema matemático, es el RETAZO al que nos enfrentamos en el evento Beauty Rooms de Sephora Iberia.
Los 200 invitados se organizaban en grupos de 35 personas para realizar formaciones SIMULTÁNEAS en cada uno de los espacios. Para evitar el caos y que unas voces fuesen por encima de las otras desarrollamos un complejísimo proyecto técnico de sonido, con hasta 12 canales de audio para que cada participante pudiera atender ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a su formador. Y por supuesto, todo preparado para traducción simultánea, porque ambas jornadas se impartían para Sephora Iberia, en español y portugués.
Ocho marcas y ocho universos en los que sumergirse y de los que aprender, ¡pero solo 4 salas! Si no te salen las cuentas, ¡ESPERA!, que nos queda por contar un desmontaje y montaje a contrarreloj durante la noche para que, por ejemplo, el laboratorio floral de KAYALI pasara a ser un backstage hollywoodiense con COLOR WOW o el aeropuerto recreado por Drunk Elephant se convirtiera en una sala interactiva en la que aprender todo sobre skincare de la mano de BYOMA. Por tercer año consecutivo, así fueron los Beauty Rooms de Sephora rebautizados como BRANDS CAMPUS. Los Beauty Consultants de Sephora Iberia, 150 personas en total, rotaron por cada uno de los diferentes espacios. 40 personas en cada sala (como si fuese el juego de la silla pero al revés), cambiaban de sala cuando un jingle sonaba a todo trapo en los pasillos de las salas.
Durante los días 17 y 18 de mayo, 150 beauty consultants de España y Portugal participaron en el Brands Campus 2024, organizado por Sephora y por nosotras, El Baúl de las Piqué, en el hotel Novotel Madrid Center. Ocho marcas internacionales, como Kayali, Byoma y Drunk Elephant, crearon universos temáticos en los que los asistentes se sumergieron para recibir formación sobre las últimas novedades en belleza y maquillaje. Cada sala fue transformada radicalmente entre el primer y segundo día para adaptarse a nuevas marcas, ofreciendo una experiencia dinámica y creativa bajo la premisa "we belong to something beautiful".